• Home
  • /Sin categoría
  • /6 consejos que necesitas para sobrevivir a un evento de networking cuando eres una persona introvertida (2/2)
6 consejos que necesitas para sobrevivir a un evento de networking cuando eres una persona introvertida (2/2)

6 consejos que necesitas para sobrevivir a un evento de networking cuando eres una persona introvertida (2/2)

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+1
Si te gusta, ¡compártelo!

La semana pasada te contaba 3 consejos para sobrevivir a un evento de networking y hoy te traigo otros 3 más.

¿Empezamos? 🙂

 

Consejo 4. No te preocupes por cómo romper el hielo.

Puede que no tengas nadie a quien desvirtualizar, pero tranquilo.

Por un lado, habrá una gran cantidad de personas extrovertidas deseando conocer gente nueva, tú incluido. Solo trata de que no parezca que quieres salir corriendo de allí… ya me entiendes. Una postura corporal accesible y una cara amistosa y puede que se te acerquen sin que tengas que hacer nada.

Y, por otra parte, tampoco vas a ser el único introvertido del evento. Los reconocerás enseguida porque, al igual que tú, puede que estén recargando pilas fuera de la zona de acción. Hacer contacto visual y una pequeña sonrisa pueden ser suficientes para confraternizar y empezar una conversación.

Truco del almendruco: un truquito para que sean los demás quienes se acerquen a ti es llevar alguna prenda o accesorio que destaque y que puedan usar como “excusa” para romper el hielo. O las uñas pintadas de leopardo azul y rosa 😉

 

Consejo 5. Aprovecha tu empatía.

Apuesto a que la idea de hablarle de ti a un desconocido o de tener que soltarle un elevator pitch no te hace mucha gracia. No pasa nada, no tienes que contar tu vida desde el minuto uno. Si hay algo que se te da genial es escuchar y hacer preguntas así que concéntrate en conocer a la otra persona. A medida que la conservación fluya y que tengas más información sobre el otro, verás que te resulta más fácil hablar sobre ti. Solo deja que todo sea natural.

 

Consejo 6. Haz descansos.

Vas a estar expuesto a un alto nivel de estimulación así que si eres altamente sensible parte de tu energía se irá sin que tú quieras en procesar todo eso a tu alrededor. Habrá muchas personas en movimiento con sus particulares ropas, perfumes, colores, voces, etc.

Te recomiendo que hagas una pausa después de cada nueva persona que conozcas. Lo peor que te puede pasar es que te satures de repente y tengas que salir pitando dejando a alguien plantado. Así que cuando te veas un poco saturado, sal de allí, si puede ser a la calle a que te dé el aire, bebe y come algo, date una vuelta, y estáte solo hasta que te sientas con fuerzas para seguir.

Y si ves que tu batería está agotada, no te sientas mal por ello, da por finalizado el evento, que ya tendrás otra ocasión de hacer más contactos.

Y tú, ¿qué trucos tienes para sobrevivir a un evento de networking? Cuéntamelo más abajo 🙂

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+1
Si te gusta, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*