• Home
  • /Sin categoría
  • /6 consejos que necesitas para sobrevivir a un evento de networking cuando eres una persona introvertida (1/2)
6 consejos que necesitas para sobrevivir a un evento de networking cuando eres una persona introvertida (1/2)

6 consejos que necesitas para sobrevivir a un evento de networking cuando eres una persona introvertida (1/2)

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Si te gusta, ¡compártelo!

Llevan años vendiéndote la idea de que para triunfar en la sociedad y en la vida hay que ser extrovertido. Todo el mundo te habla de la importancia del networking, de estar en todos los saraos, de dejarte ver, etc.

En el ámbito laboral siempre se valora mucho tener don de gentes, trabajar bien en equipo y ser dinámico. Y tú no te identificas para nada con esta descripción, ¿verdad?

Sé que no es nada fácil ir a un evento de networking cuando eres una persona introvertida. Es algo contra natura y no porque no seas sociable, que lo eres, sino porque prefieres relacionarte con menos gente y de una forma más profunda. Los dos sabemos que lo tuyo son los cafés de 3 horas y no las charlas de ascensor.

Conozco esta sensación porque yo también soy introvertida, y voy a darte unos consejos básicos para hacer un networking eficaz en un evento. El post me había quedado muy largo así que, como no quiero robarte mucho tiempo, lo he dividido en dos partes. ¡Allá vamos!

 

Consejo 1. Infórmate y planifica la logística.

Eso quiere decir que te asegures de ir descansado, comido, relajado, etc. Querrás conocer con antelación dónde es el evento, los horarios, si habrá aparcamiento cerca… Llévate bebida y algo para picar por si acaso. La novedad de la situación ya es estresante para ti, así que cuanto menos incertidumbre tengas y menos tengas que improvisar, más energía disponible te quedará para dedicar al networking.

 

Consejo 2. Haz pocos contactos pero de calidad.

Un gran error cuando vas a uno de estos eventos es ir con la idea de hacer el mayor número posible de contactos. Eso supondría entablar conversación con muchos desconocidos, lo que te cansaría enseguida. Así que ponte objetivos realistas como establecer dos o tres conexiones significativas por evento. Como introvertido, puede que no seas el alma de la fiesta, pero tienes habilidades para empatizar y tener conversaciones profundas. Eso facilitará que las personas con las que hables tengan un recuerdo más duradero de ti y que quieran seguir en contacto contigo.

 

Consejo 3. Desvirtualiza a un contacto de internet.

Algo bastante útil cuando vas a un evento de networking es haber hecho el primer contacto en internet. Puede que os sigáis mutuamente en Twitter, que seáis amigos en Facebook o que te haya enviado una invitación en Linkedin. Procura enterarte de si esa persona va a estar en el evento y dile que tú también estarás y que te gustaría saludarlo. Desvirtualizar a alguien, aunque apenas os conozcáis, es una experiencia menos intimidante que romper el hielo con alguien totalmente nuevo. Existe una familiaridad (un poco artificial, todo sea dicho) pero que facilita el contacto, solo por el mero hecho de ver el nombre y la fotografía de esa persona en internet a diario; y más aún si hace publicaciones e interactuáis. Además, es muy probable que el otro quiera conocerte también, se te adelante y te busque.

 

… Y hasta aquí por hoy. La semana que viene te desvelo los 3 consejos que quedan. Espero que pases buen fin de semana y si quieres comentar algo, no dudes en hacerlo aquí debajo 😉

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Si te gusta, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*